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viernes, 15 de diciembre de 2017

Cómo crear una tabla en Writer

Hola chiicos/as, hoy os voy a mostrar como se crea un tabla en Writer y como diseñarla a nuestro gusto.

Para empezar, habre un nuevo documento en Writer.

A continuación, en la barra de herramientas selecciona insertar. Más tarde se te desplegará un menú con varias opciones pero nosotros pincharemos en TABLA.
Luego nos aparecerá lo siguiente:






  Una vez que ha salido esta pequeña pantalla selecciona cuantas culumnas y filas quieres que aparezcan en tu tabla.

Ya que has elegido las filas y la columnas, debes poner en cada celda la información que gustes. Yo en mi caso he elegido poner como ejemplo mi horario de clase.

Unir y decorar celdas

Para unir las celdas solo tienes que seleccionar las celdas que quieras unir. Una vez seleccionadas solo tienes que situarte en la barra de abajo de la pantalla y aparecera un dibujito con las celdas unidas.
Haz clik en el dibujo y tus celdas quedaran unidas.

Para darle color a tus celdas solo tienes que seleccionar la celda o las celdas que quieras cambiar de color y hacer clic en la paleta de colorescomo se observa en la siguiente imagen:



( En esta imagen también se puede apreciar el dibujo que mencioné anteriormente para explicar como se dividian las celdas, justo al lado de la paleta de colores).

También podeis cambiar la letra o el tipo de letra de vuestra tabla, si la letra no se ve o no se aprecia a penas porque habeis elegido un tono más oscuro.
Podeis hacerlo de la sieguiente manera, desplegando la paleta de colores PERO de las letras como se ve en eltra imagen:



Y para cambiar la letra solo teneis que seleccionar el texto y cambiar el tipo de letra.


Bueno chiicos/as espero que esta información os pueda ayudar a constrir vuestra propia tabla y decorarlar como más os guste.
Aquí os dejo como quedó mi horario de clase:











1 comentario: